Tras haber cursado la materia de Fundamentos del Diseño Tecnopedagógico, hemos estudiado diferentes conceptos y contenidos. Entre ellos:
- Las Terorías del aprendizaje y su influencia en el Diseño Instruccional y Tecnopedagógico.
- La implementación de las TIC y sus efectos en los procesos de enseñanza aprendizaje.
- La evolución del Diseño Instruccional hacia el Diseño Tecnopedagógico y sus influencias en los procesos de enseñanza aprendizaje
- Diferentes modelos de Diseño Tecnopedagógico e Instruccional.
- Tendencias actuales del Diseño Instruccional.
A partir de estos contenidos, hemos reflexionado sobre los siguientes aspectos, que se han constituido como los Objetivos del curso:
- Identificar de posibles modelos pedagógicos que pueden desarrollarse en un sistema de e-learning en función de su enfoque.
- Contextualizar diferentes acciones formativas.
- Diseñar planes formativos.
- Establecer metodologías de trabajo que permitan identificar los diferentes agentes y elementos que intervienen en el Diseño Instruccional de una acción formativa y su relación con las tendencias actuales de Diseño Instruccional.
- Usar la cuadrícula de paradigmas de Coomey y Stephenson (2001).
- Estudiar concienzudamente el Conectivismo y sus principios así como su relación con los principios del Diseño Tecnopedagógico.
- Reflexionar sobre temas relacionados con el DTP e investigación de bibliografía para profundizar en el mismo.
- Usar diferentes aplicaciones y herramientas de la Web 2.0
Para elaborar este portfolio, se analizarán las diferentes prácticas realizadas y se abordarán los aspectos más importantes de manera sintética y visual de modo que quede reflejado el aprendizaje que hemos adquirido a partir de dichas prácticas.
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